sábado, 3 de octubre de 2009

La Puerta de Alcalá y La Plaza Mayor de España. Sketches y la presentación final

En esta oportunidad, quiero presentarles el grato trabajo realizado para las ilustraciones de dos famosas locaciones en España: La Puerta de Alcalá y La Plaza Mayor, las cuales fueron ideadas para la campaña de una agencia publicitaria (no citaré su nombre por razones ajenas, aunque aprecio mucho a estas personas) que, motivado a cambios de dirección por parte del cliente, no se publicaron. Sin embargo, mi deseo aquí es presentarlo.

El estilo de estas ilustraciones sigue la línea de dibujos intencionalmente rough (término inglés que traduce a “boceto”), posteriormente delineados con plumilla y editados en Photoshop. Claro, al pasar por la plumilla dejan de ser bocetos, pero no ahondaremos en detalles teóricos aquí.

En el caso de La Puerta de Alcalá, me enfrenté a una rápida decisión (el tiempo me lo exigía, ya que hecho parte del dibujo no quería estropear lo que tenía listo) de trabajar la grama y la estructura del arco a partir de dos máscaras separadas manualmente, que fueron editadas a computadora… El resultado fue bastante satisfactorio.

Con La Plaza Mayor, me permití la idea de desarrollar tres muestras legadas a sus tres etapas: a) rough a lápiz, b) pasado en limpio con la plumilla, y c) luego coloreado con pastel mediante la edición de computadora. En esta última fase, no coloreé directamente sobre la Plaza sino encima, porque también esta fue una decisión de rápido viraje ¿Quedó interesante, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario