lunes, 5 de octubre de 2009

Al Pacino según Platón

Hace unos meses, en la universidad tuvimos la asignación de dibujar un retrato a lápiz. Para ese trabajo debíamos recurrir a fotos en blanco y negro, preferiblemente, ya que éstas por lo general acentúan más los contrastes de luz y sombra, cosa que es muy cierta ya que le da a la imagen cierto dramatismo que a veces la policromía no permite apreciar.

Bueno, revisando algunas revistas “Foto” (publicación española, alta recomendación a ojos cerrados) me topé con una serie de retratos fotográficos que desde hace tiempo quería trabajar con ellos, ya que son geniales y se perciben a profundidad los detalles, como si se tratara de escudriñarlas con lupa. Son impresionantes. Pertenecen a un fotógrafo inglés de nombre Platón Antoniou, famoso por sus trabajos en el mundo de la publicidad y muestras de parajes mundiales. De acuerdo al artículo de la revista, las muestras de estos retratos pertenecen a una publicación suya la cual llamó curiosamente “Platon´s Republic”, un compendio de retratos a famosos de todos los géneros (artistas, políticos, etc.) que supongo debe ser puro lomito. Me prometí algún día buscarla y si alcanza el bolsillo llevarme un ejemplar.

El retrato que escogí fue el del actor (a quien admiro mucho) Al Pacino, donde se nos muestra ya como un hombre de edad madura, con facciones fuertes, nutridas imperfecciones y un cabello que según muchos conocidos se parece al mío. Vaya honor, aunque el tipo parezca un vagabundo… No, es broma.

Esta fue una interpretación a lápiz de la fotografía de Platón, que de verdad, me levanto el sombrero ante su lente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario